Sevilla – Málaga, un partido de otra categoría

Soy Sevillista desde 2007, mucho porque mi novio a ese tiempo ya lo era, pero también por muchas otras cosas. En 2010 vivía en Suecia con mi novio Sevillista (que es sueco) y fuimos a Málaga unos días para aprovechar el tiempo y además ir a un partido de Sevilla contra Málaga, en Málaga.

Cuando reservamos las entradas no sabíamos que la rivalidad entre estos dos equipos era tan fuerte. Reservamos todo en una página web sueca que ofrece viajes de fútbol. Llegamos a Málaga y recogimos las entradas y vimos que nuestras sillas estuvieron en tribuna. Muy bien!

Fuimos a Sevilla para pasar una noche allí visitando mi hermana y cuñado, y como mi cuñado trabaja al lado del estadio Sanchez Pizjuan (Sevilla FC), fuimos por allá. Cuando llegamos estuvo el autobús de Sevilla allí y de repente llegó un montón de gente y los jugadores. Jackpot! Vimos todo el equipo y sacamos fotos con algunos. Compramos camisetas y bufandas y el día siguiente volvimos a Málaga.

Yendo al estadio mucha gente nos dijeron cosas que no entendí. Mi novio no sabía nada de español, y mi español en 2010 era el castellano que te enseña en el colegio, sin frases hechas y acentos. Pero como más y más gente nos dijeron cosas y algunos nos miraban como fuéramos mierda nos cubrimos un poco. Yo puse una rebeca encima mi camiseta y mi novio tenía que esconder su bufanda.

Cuando estuvimos en el estadio no dijimos nada de Sevilla. Hablamos solo en sueco y cuando Sevilla marcó sus goles no podíamos decir nada. Sevilla ganó el partido y mi novio y yo volvimos muy alegres al hotel para cambiarnos y luego salir de nuevo, sin tener alguien diciéndonos palabrotas.

59231_435198233940_382590_n

Una foto mía del partido en Málaga 2010

Hoy fui al partido entre Sevilla y Málaga, pero en Sevilla. Estuve muy agusto con la conciencia de poder animar a mi equipo sin problemas y ser una de las personas que diga palabrotas al otro equipo. Y ganamos otra vez.

El partido fue muy entretenido. Últimamente los partidos en casa han sido contra equipos pequeños y la verdad es que la gente no se anima mucho. Así que fue muy bien hoy porque todos estaban encima del partido, animando, cantando, diciendo palabrotas etc. Genial!

Malaga3

Foto de hoy de Orgullo de Nervion

Leave a comment