¿Que te trajeron los Reyes magos?

Nada.

Los Reyes Magos no es parte de mi cultura y tampoco en la religión en Suecia. Existen en la biblia, pero no es nada que celebramos. Así que no me trajeron nada este año.

Mi tradición del día 6 de enero es un poco diferente, esto es el día cuando tiramos el árbol de navidad. Antiguamente tenía cada familia un árbol de navidad en su casa, y no de plástico pero de verdad. Lo ponemos antes de navidad, y como todos los demás, lo decoramos con adornos, estrellas, papa noel etc. Trece días después de Navidad es la hora de quitar el árbol y esto cae en el 6 de enero.

Cuando era pequeña quitamos todos los adornos y ponemos chuches, chocolate y pasas en el árbol, luego invitamos a todos los amigos. Jugamos, bailamos y comemos todo que había en el árbol. Cuando se había acabado abrimos la puerta y tiramos el árbol al patio.

cid_1293250

Es una tradición muy divertida y me gustaba mucho cuando era pequeña. Ya no lo hacemos, pero si alguien me invitara, estaría allí!

Leave a Reply

