Sin remordimientos

Ayer estuve hablando con una amiga mía sobre la vida. Si, bebimos vino mientras, pero era una noche sincera y tranquila. Hablamos de las cosas que hacemos, cosas buenas y cosas malas. Quizás algunas no fueran las mejores opciones pero lo hicimos y lo más importante es que aprendiéramos algo.

regret

Yo quiero decir que vivo sin remordimientos. Estábamos hablando de situaciones pasadas, lo que hice y lo que pudiera haber hecho diferente, pero la verdad es que no me arrepiento. No puedo pensar en ni un momento donde deseaba que hiciera diferente. Todo es una lección de la vida, malo o bueno, y siempre sales de la situación con otro conocimiento.

Tampoco quiero decir que mi pasado siempre ha sido fácil, he tenido muchas cosas duras que decidir y no lo he hecho bien todas las veces. Una cosa que he aprendido en mis últimos años es que siempre tiene que pensar en si mismo primero, en su felicidad. Antes no lo hacía y había gente que se aprovechó de mi. No tengo remordimientos de esto, sino estoy feliz porque entender esto me ha hecho más fuerte y me ha cambiado.

En sueco tengo un refrán preferido que más o menos dice “mejor arrepentirse de las cosas que hayas hecho que de las cosas que no hayas hecho” y pienso que es la verdad. Yo no quiero tener remordimientos por no tener coraje hacer algunas cosas, pero claro, tampoco soy tonta y hago algo malo. La vida es demasiado corta para despertarse por la mañana con remordimientos.

blogger-image--1209480921

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s